La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El IGN no registra por primera vez ningún terremoto en La Palma en casi 24 horas desde el inicio de la crisis volcánica

Técnicos del  Instituto Geográfico Nacional (IGN) realizan mediciones en el cono del  nuevo volcán de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Este viernes, 7 de enero, ha sido el primer día que, desde que se inició la crisis volcánica en La Palma, no se ha registrado ningún terremoto en el visualizador del Instituto Geográfico Nacional (IGN), informa la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias en una comunicado. El enjambre sísmico actual, previo a la erupción que se inició el 19 de septiembre, comenzó el 11 del citado mes. La erupción se paró el pasado 13 de diciembre  tras 85 días y ocho horas de actividad. 

El último sismo, de magnitud 1,6 en la escala mbLg,  se localizó en Fuencaliente a las 22:20 horas de este jueves, 6 de enero, a 10 kilómetros de profundidad. 

El dictamen del Comité Científico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolva) de este viernes refleja que la sismicidad en estos momentos es de baja magnitud y está en niveles muy bajos en todas las profundidades, aunque pese a ello, todavía no se puede descartar la ocurrencia de sismos sentidos. Tampoco se constata la presencia de tremor volcánico en las señales sísmicas.

Etiquetas
stats