Lluvias copiosas en La Palma: más de 130 litros en La Quebrada y entra agua en La Laguna de Barlovento

Agua de lluvia entrando a borbotones, este miércoles, en La Laguna de Barlovento.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

0

La copiosas lluvias registradas este miércoles en La Palma, especialmente en el este, norte y cumbres, han dejado, hasta las 17.40 horas, 130 litros por metro cuadrado (m2) en la zona de La Quebrada,  en el municipio de Breña Baja, situada a unos 900 metros sobre el nivel del mar (msnm). Ha sido, hasta la citada hora, el entorno de la Isla donde se han contabilizado las precipitaciones más abundantes. 

Le sigue, con más de 114 litros, el Salto de El Mulato (1.020 msnm), en San Andrés y Sauces;  Carmona (1.095 msnm), en las partes altas del municipio de la Villa de Garafía, con 108 litros; y el enclave del Limonero (2.095 msnm), en las cumbres que bordean por la parte este el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, con 102 litros por m2;

En otros muchos puntos se han superado los 60 litros por metro cuadrado.

Estas generosas precipitaciones han permitido que en La Laguna de Barlovento haya entrado este miércoles caudal al recoger, a través de sus tomaderos, parte del agua que ha circulado por los barrancos del entorno. 

Las Lluvias también ha originado aguas de aumento  en el Barranco de Las Angustias con las que paliar parte de la sequía que sufre el campo de La Palma, sobre todo, en la comarca oeste de la Isla.

NOTA. Información actualizada a las 17.55 horas.

Etiquetas
stats