La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Zapata: “La prioridad son las viviendas y la vuelta segura de las familias a los hogares”

Mariano H. Zapata,  presidente del Cabildo de La palma, este lunes, durante su intervención, con Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres.

Europa Press

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha agradecido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y al de Canaria, Ángel Víctor Torres, su presencia este lunes en La Palma, igual que al “enorme trabajo” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y emergencias.

“Son un verdadero ejemplo y estamos enormemente orgullosos”, aseveró. Hernández Zapata dijo que seguirán siendo “exigentes” con sus reclamaciones, aunque dijo confiar “en que este ejemplo de coordinación y trabajo en común [administrativo] continúe llegando a buen puerto”.

En su opinión, “está en la voluntad de todas las administraciones avanzar en la recuperación de la isla de La Palma” y dijo que se puede mirar al “futuro” con “algo más de optimismo”.

Prioridad: las viviendas

Así, dijo que la “prioridad” son las viviendas y la “vuelta segura” de las familias a los hogares, así como continuar logrando soluciones habitacionales para quienes las han perdido.

Sobre la protesta convocada en Llanos de Aridane, dijo comprender los motivos y mantuvo que van a “seguir” esforzándose “para atender las demandas de los vecinos”. “Los palmeros somos más fuertes que el volcán”, concluyó.

Etiquetas
stats