Zapata, elegido presidente del PP de La Palma

Mariano H. Zapata, este domingo, tras ser elegido presidente insular del PP en el XIV Congreso Extraordinario  del partido en la Isla, con Elena Simón.

Mariano H. Zapata ha sido elegido este domingo nuevo presidente del PP de La Palma. Zapata, en el XIV Congreso Extraordinario Insular, celebrado en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, ha obtenido respaldo del 99,4% de los votos de los compromisarios que han participado en el encuentro, que se ha podido seguir de manera telemática, informa el PP en una nota de prensa.

El recién elegido presidente ha agradecido la confianza recibida por parte de los afiliados, y no ha dudado en señalar que, “comienza un nuevo periodo para el Partido Popular de La Palma en el que vamos con todo, y cuento con cada uno de ustedes", refiriéndose a los afiliados, "para poder seguir haciendo del PP un partido fuerte y que ilusione a los palmeros”. Asimismo, ha explicado las líneas en las que trabajará en los próximos años que se basará principalmente en ser “un partido abierto, cercano, valiente, ambicioso e integrador. En el que se combine la experiencia, de los que han estado en política, con aquellos que por primera vez van a dar el salto a ella , y en el que los jóvenes tendrán un papel protagonista”. 

Zapata también ha asegurado que “vamos a seguir trabajando y dejándonos la piel, como lo estamos haciendo desde la primera institución insular; en los municipios en los que gobernamos; y también en todos aquellos en los que estamos en la oposición, para dar respuesta a las necesidades de todos los palmeros". Además, ha reconocido que “hemos vivido un año muy complicado en el que hemos demostrado, y vamos a seguir demostrando, que el PP es un partido que sabe sabe mirar los problemas de frente, y cuya prioridad es el bienestar de todos nuestros vecinos, porque en cada una de nuestras decisiones siempre hemos tenido claro que nos une La Palma”. 

Durante su intervención, la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, indicó que “con la celebración de este congreso, concluye el proceso de renovación insular iniciado el pasado 30 de enero. Un proceso para renovar equipos humanos y para renovar también nuestro compromiso con el proyecto del Partido Popular” y expresó su “satisfacción” por el desarrollo de este “ilusionante proceso renovador”. “Todos los congresos insulares que hemos llevado a cabo han estado presididos por la unidad y el consenso, lo que pone de manifiesto que en el Partido Popular de Canarias todos sumamos y empujamos en la misma dirección”, comentó. 

Navarro felicitó al nuevo presidente Insular del Partido Popular y señaló que “la confianza unánime de los compromisarios de este congreso depositada en Mariano Zapata no es más que el reflejo de su buena gestión". “A Mariano ustedes lo conocen muy bien y saben que pone el alma en todo lo que hace, y por eso obtiene siempre buenos resultados. Zapata conoce su Isla y el sentir de su gente, tiene muy claro sus necesidades y ha sido capaz de buscar soluciones y de ponerlas en marcha sin titubeos ni dilaciones, acertando casi siempre”, afirmó Australia Navarro. 

Por su parte, la secretaria de Organización nacional del PP, Ana Beltrán, ha felicitado al nuevo presidente del partido en La Palma, y ha puesto en valor las políticas que está materializando en la Isla. “Demostrando una enorme capacidad de trabajo en equipo, de consenso, y luchando porque La Palma tenga una voz fuerte en un momento muy complicados como consecuencia de la pandemia”, ha indicado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats