Los 41 supuestos menores migrantes que durmieron en la calle en Puerto de la Cruz acceden a ir al campamento Las Canteras

Hasta 41 migrantes durmiendo en la calle en Puerto de la Cruz

EFE

0

Los 41 jóvenes de origen senegalés que durmieron ayer en la calle, a las puertas del hotel donde estaban alojados en Puerto de la Cruz, en Tenerife, tras negarse a ser trasladados a Las Canteras porque dicen que son menores, al final han accedido a ir ese centro para inmigrantes.

Estas personas, que manifiestan que poseen papeles de su país que acreditan su minoría de edad, no quisieron ir a Las Canteras y pidieron ser llevados, en su lugar, a un recurso específico para menores, según han informado a Efe voluntarios anónimos que han permanecido con los jóvenes todo el día suministrándoles comida y abrigo.

Los jóvenes finalmente accedieron anoche, sobre las 22.00 horas, a ser trasladados a Las Canteras, después de que voluntarios de la asamblea de apoyo a inmigrantes de Tenerife se reunieran con la Fiscalía de Menores.

Según las mismas fuentes, la Fiscalía se ha comprometido a revisar todos los casos para que puedan ser realojados cuanto antes en centros específicos para menores.

Estas personas, que hasta el martes se encontraban en un hotel de Puerto de la Cruz, alegan que Cruz Roja les ha abandonado por no querer ir a Las Canteras, adonde accedieron a ir otras 76 personas.

Sin embargo, desde Cruz Roja precisan que estas personas están pendientes de que Fiscalía dictamine sin son menores, por lo que deben de seguir con su procedimiento en Las Canteras. 

Etiquetas
stats