Un bañista alerta del cuerpo sin vida de una persona en la bahía de La Restinga
El cadáver de uno de los migrantes que viajaba en una embarcación que llegó en la madrugada del sábado a El Hierro fue recuperado este sábado por los equipos de rescate y emergencia que operan en la isla, después de dar alerta un bañista que se encontró el cuerpo mientras nadaba en la bahía de La Restinga.
En concreto, según han informado a EFE fuentes judiciales de la isla, la persona muerta formaba parte de una embarcación que fue rescatada en la madrugada del sábado por la salvamar Diphda con 214 personas a bordo, de las cuales 22 eran mujeres y cinco menores.
Al llegar al puerto de La Restinga, los migrantes trasladaron a los equipos de emergencia y rescate que les atendían que echaban en falta a una de las personas que viajaba con ellos.
Durante la tarde del sábado, horas después, una persona que nadaba en la bahía de La Restinga dio el aviso de que había avistado un cadáver, momento en el que se recuperó el cuerpo.
Estos migrantes habrían partido desde Barra, en Gambia, navegaron durante ocho días y proceden de Gambia, Senegal, Mali y Guinea-Conakry.
Se trata de la quinta muerte de la que se tiene constancia este domingo, tras el fallecimiento de otros cuatro migrantes en un cayuco rescatado este domingo por Salvamento Marítimo cuando se encontraba a 30 kilómetros al sur de El Hierro y que se quedó sin víveres y combustbiles.
0