La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni

Prisión para cinco de los ocho detenidos por los disturbios en el campamento de Las Raíces

Agentes de la Policía Nacional han intervenido este martes en el campamento humanitario de Las Raíces, en La Laguna (Tenerife), durante unos incidentes que se han saldado con la detención de ocho migrantes

El Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión preventiva incondicional y comunicada de cinco de los ocho migrantes detenidos en relación con los disturbios registrados en el campamento de acogida de Las Raíces, en Tenerife. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias precisan que estos cinco varones son de nacionalidad marroquí y que se les imputa la comisión de presuntos delitos de lesiones, riña tumultuaria, desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.

El hartazgo estalla en el campamento de migrantes de Las Raíces y la Policía interviene con pelotas de goma

El hartazgo estalla en el campamento de migrantes de Las Raíces y la Policía interviene con pelotas de goma

Durante la noche de este lunes la Policía Nacional intervino con escudos y pelotas de goma y detuvo a ocho migrantes de diferentes nacionalidades, tal y como han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a este periódico.

Según fuentes de Accem, el conflicto comenzó en el comedor entre dos o tres personas y luego se extendió por todo el recurso. Además, apuntan que el origen del enfrentamiento fue una pelea entre marroquíes y senegaleses. Comenzó durante la hora de la cena de este lunes y se prolongó durante la mañana de este martes.

Accem ha anunciado este miércoles que expulsará a las personas "con demostrado comportamiento violento", e informó de que durante el último mes ya tomó esta medida con uno de los internos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats