El hartazgo estalla en el campamento de migrantes de Las Raíces y la Policía interviene con pelotas de goma

Uno de los migrantes detenidos en el campamento de Las Raíces

El hartazgo de los migrantes acogidos en el campamento de Las Raíces, en Tenerife, ha desencadenado un enfrentamiento con piedras y palos dentro del recurso gestionado por Accem. Durante la noche de este lunes la Policía Nacional intervino con escudos y pelotas de goma y detuvo a ocho migrantes de diferentes nacionalidades, tal y como han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a este periódico.

Los migrantes se hartan del campamento de Las Raíces, en Tenerife: frío, barro y poca comida

Los migrantes se hartan del campamento de Las Raíces, en Tenerife: frío, barro y poca comida

Según fuentes de Accem, el conflicto comenzó en el comedor entre dos o tres personas y luego se extendió por todo el recurso. Además, apuntan que el origen del enfrentamiento fue una pelea entre marroquíes y senegaleses. Comenzó durante la hora de la cena de este lunes y se prolongó durante la mañana de este martes.

La Asamblea de Apoyo a Migrantes de Tenerife ha difundido un vídeo en el que se muestran más escaleras a la enfermería del recurso llenas de sangre tras los disturbios de esta noche. Los activistas insisten en que la escasez de comida y la convivencia de miles de personas en carpas generan “un caldo de cultivo insostenible”. 

Ali (nombre ficticio), uno de los migrantes acogidos en Las Raíces, describe la noche de este lunes como “una locura” y asegura que no ha dormido nada. “Aquí hay muchos problemas. La situación es muy difícil y llevamos mucho tiempo aquí”, insiste.

La consejera de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, se ha trasladado esta misma mañana a las puertas de recurso para pedir que le dejaran entrar. “Estos centros deben estar cerrados. Esto es lo que pasa si hacinas a mucha gente en un espacio así”, asevera. Además, ha exigido al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y al ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, que visiten el espacio.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats