Intersindical Canaria critica la instalación de “una caseta de campaña” para atender a migrantes en El Hierro
Intersindical Canaria ha criticado este martes la instalación de una “caseta de campaña” en el aparcamiento del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, en El Hierro, como medida excepcional ante “la saturación” de este centro sanitario por la llegada de migrantes a la isla. La central sindical critica que “la inacción” del ejecutivo canario “continúa dificultando la atención a las personas migrantes” que llegan a la isla y expresa su “indignación” y “desconcierto” por el montaje de dicha “caseta de campaña”.
La confederación insiste en reclamar un hospital de campaña “en condiciones suficientes para responder adecuadamente a migrantes en una situación de emergencia”. Considera “vergonzoso” que la respuesta del Gobierno canario sea la instalación de “una caseta de campaña”, “completamente inadecuada para prestar una asistencia sanitaria de calidad en condiciones climáticas adversas” con la llegada del frío.
Recuerda que tras una primera denuncia suya sobre la “saturación” del Hospital de El Hierro, el director del Servicio Canario de la Salud viajó a la isla “imaginamos que para preocuparse por la situación”. Pero la respuesta dada no es la adecuada para Intersindical Canaria, que exige “acciones concretas y soluciones inmediatas para garantizar los derechos y la dignidad de los migrantes y del personal que les presta atención sanitaria”.
0