Continúa el rescate del cayuco con 17 cadáveres localizado al sur de El Hierro

Llega a Tenerife el helicóptero con los supervivientes del cayuco localizado al sur de El Hierro con 17 cadáveres a bordo

Europa Press

0

La guardamar Talía continúa en estos momentos dirigiéndose hacia la zona en la que este lunes fue encontrado un cayuco con al menos 17 fallecidos y tres supervivientes a unas 265 millas al sur de la isla de El Hierro.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press que está previsto que la guardamar llegue a la posición donde se encuentra el cayuco sobre las 12.45 horas y posteriormente lo remolcará al muelle de Los Cristianos.

Por el momento se desconoce cuándo se producirá su llegada a tierra, dado que el cayuco se encuentra muy alejado, a casi 500 kilómetros, y la guardamar tiene que regresar con éste a remolque, lo que complica el traslado.

El cayuco fue encontrado en la mañana de este lunes por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la guardamar Talía para dirigirse a la zona, además de un helicóptero del Ejército del Aire.

Tras localizar el cayuco, el helicóptero rescató a los únicos supervivientes, dos hombres y una mujer, y comunicó que a bordo quedaban 17 cuerpos sin vida.

En un primer momento los tres migrantes rescatados iban a ser trasladados al muelle de La Restinga y, desde allí, al Hospital Ntra. Sra. de los Reyes; sin embargo, debido a su estado fueron trasladados al Aeropuerto Tenerife Norte, donde el SUC desplegó dos ambulancias medicalizadas y una de soporte vital básico para su asistencia.

El SUC trasladó a un varón en estado grave por deshidratación severa al Hospital Universitario de Canarias. Las otras dos personas rescatadas fueron evacuadas en estado moderado al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

Etiquetas
stats