El Ejército de Tierra instala el campamento para migrantes que sustituirá al de Arguineguín

Campamento para migrantes levantado por el Ejército de Tierra en el polvorín de Barranco Seco

Natalia G. Vargas

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ejército de Tierra ha levantado ya el campamento para migrantes de Gran Canaria que sustituirá al instaurado en el muelle de Arguineguín, al sur de Gran Canaria. La Brigada Canarias XVI ha instalado 23 tiendas de campaña sobre un suelo de tierra, con un total de 200 plazas en el antiguo polvorín de Barranco Seco.

Las instalaciones han sido cedidas por el Ministerio de Defensa al Ministerio del Interior. Tal y como han confirmado desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, en este espacio los agentes de la Policía Nacional procederán a la filiación de las personas llegadas por vía marítima a la Isla.

El ministro ya adelantó en su visita a Gran Canaria que en las “próximas semanas” desmantelaría el campamento de Arguineguín, ante las reiteradas denuncias por parte de figuras políticas y también de organizaciones no gubernamentales sobre la insalubridad del espacio, en el que han permanecido hacinadas hasta 2.000 personas durmiendo sobre el suelo. Algunas quedaron incluso a la intemperie ante la falta de carpas para todas.

Etiquetas
stats