El Gobierno de Canarias aprueba 17 millones para la atención de menores migrantes no acompañados

Imagen de archivo de un grupo de menores migrantes no acompañados acogidos en un espacio del Gobierno de Canarias

Efe

0

El Gobierno de Canarias ha autorizado el gasto de 17 millones de euros para la atención de los menores migrantes no acompañados que llegan a las Islas. La inversión irá dirigida a los gastos derivados del funcionamiento y mantenimiento de los centros y dispositivos de emergencia de atención inmediata.

El servicio, dependiente de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, está dirigido a la atención integral de personas menores extranjeras no acompañados que llegan a las costas canarias garantizando su atención inmediata así como su integración a espacios residenciales y recursos de formación educativa y laboral.

En la actualidad, Canarias cuenta con un total de 39 dispositivos de emergencia gestionados directamente por la Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, 22 en Gran Canaria, 13 en Tenerife, 1 en el Hierro y 3 en Fuerteventura, en los que se da acogida y atención a más de 2.100 menores migrantes.

Etiquetas
stats