La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El cayuco encontrado a la deriva con 17 cadáveres a bordo llegará esta tarde a Tenerife remolcado por Salvamento Marítimo

Los tres supervivientes de la patera localizada a kilómetros de El Hierro con 17 cadáveres

Europa Press

0

La Guardamar Talía llegará esta tarde, sobre las 19.30 horas, al muelle de Los Cristianos con el cayuco que el pasado lunes fue encontrado a unas 270 millas al suroeste de la isla de El Hierro con al menos 17 fallecidos a bordo y tres supervivientes, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias.

El cayuco fue encontrado en la mañana del lunes por un avión de Salvamento y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó de forma inmediata a la Guardamar Talía, para que se dirigiera a la zona, además de un helicóptero del SAR.

Tras localizar la embarcación, sobre las 16.30 horas, el helicóptero procedió al rescate de los únicos supervivientes, dos varones y una mujer, y comunicó que a bordo quedaban 17 cuerpos sin vida. En un principio, los tres migrantes rescatados iban a ser trasladados al muelle de La Restinga y, desde allí, al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, en El Hierro.

Sin embargo, debido al estado que presentaban, con evidentes síntomas de deshidratación, se decidió que fueran evacuados al Aeropuerto Tenerife Norte, donde el Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplegó dos ambulancias medicalizadas y una de soporte vital básico para la asistencia inicial de estas tres personas.

Uno de los varones fue trasladado en estado grave por deshidratación severa al Hospital Universitario de Canarias y el otro varón y la mujer fueron evacuados en estado moderado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Según fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, los tres continúan estables.

Etiquetas
stats