La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La niña maliense de dos años llegada en patera el miércoles a Gran Canaria sigue en estado crítico

Momento del desembarco de uno de los niños que viajaban en la misma embarcación que la pequeña maliense Nabody

0

Nabody, la niña de Mali de dos años de edad que fue recuperada el pasado miércoles de una parada cardiorrespiratoria tras ser rescatada de una patera en las costas de Gran Canaria con una hipotermia severa, continúa en estado crítico ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Materno Infantil, al igual que otro menor, que se encuentra pendiente de evolución.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil ha informado de que en este centro están hospitalizados otros diez menores y diez adultos, y que en observación se mantiene a tres adultos y a un menor.

Todos los ingresados en este complejo hospitalario fueron rescatados de dos pateras localizadas en las costas de Gran Canaria durante esta semana.

Fue el pasado miércoles cuando dos sanitarios de la Cruz Roja consiguieron recuperar a Nabody de una parada cardiorrespiratoria en el puerto de Arguineguín, lugar al que llegó la embarcación de Salvamento Marítimo que rescató a la patera en la que viajaban estos niños (nueve en total), dos de ellos en estado crítico. Los sanitarios lograron reanimarla sobre el mismo suelo del muelle, pero la vida de la pequeña aún pende de un hilo.

Etiquetas
stats