Podemos pide que una delegación del Parlamento canario visite Las Raíces

Cargos públicos de Podemos en su visita al campamento de Las Raíces

EFE

0

El grupo Sí Podemos Canarias ha pedido que una delegación del Parlamento de Canarias visite el campamento de migrantes de Las Raíces, en el municipio tinerfeño de La Laguna, para conocer “de primera mano las condiciones reales de las instalaciones y los servicios que se prestan a las personas acogidas”.

Francisco Déniz, vicepresidente del grupo parlamentario Sí Podemos Canarias en la comisión de Gobernación, Justicia y Seguridad, ha registrado la petición, y en un comunicado ha señalado que, con independencia de que ni el Gobierno de Canarias ni el Parlamento tengan competencias en esta materia, debe existir algún grado de fiscalización sobre los servicios que prestan las empresas que gestionan los centros de acogimiento temporal de migrantes.

El diputado de Sí Podemos Canarias se ha mostrado preocupado por el informe emitido por dos inspectoras de salud municipal del Ayuntamiento de La Laguna en el que se concluye que en el campamento de Las Raíces “las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de la COVID-19 no son las óptimas”.

Además, la comida que ofrece la empresa Serunión llega “empaquetada, refrigerada y etiquetada desde Málaga, aunque la sociedad tiene un centro logístico en el Polígono de Güímar”, por lo que Déniz se pregunta que “cómo es posible que esto suceda, pues estoy seguro de que hay empresas en Canarias que pueden producir el mismo servicio con productos más cercanos y frescos”.

Asimismo, recuerda la reciente reyerta de este martes entre migrantes de diversas nacionalidades, que requirió la intervención de agentes de la Policía Nacional y se saldó con tres personas heridas de gravedad, siete leves y ocho detenidas.

“La situación es inquietante, derivada de quienes quieren convertir Canarias en una cárcel permanente y creo que todas las instituciones, máxime la que representa a toda la ciudadanía de Canarias, deben implicarse en conseguir que las condiciones de estas personas sean dignas”, ha concluido.

Etiquetas
stats