El presidente de Canarias anuncia que el Gobierno trabaja en un plan de choque sobre inmigración irregular que podría estar esta semana

Llegada de un cayuco a Los Cristianos, en Tenerife

Europa Press

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que los diferentes ministerios con competencias en materia de migraciones están trabajando en un plan de choque para dar una respuesta a la crisis migratoria que está sufriendo el archipiélago y que podría estar listo esta misma semana.

"El pasado vienes estuvieron aquí el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la comisaria europea del Interior, Ylva Johansson. Ese día había unas 500 personas en el Muelle de Arguineguín [Gran Canaria]. 24 horas antes creo que no llegaban a 100 pero es que el domingo había más de 2.000", recordó este miércoles durante una rueda de prensa.

Torres hizo especial hincapié en que cuando el mar está en buenas condiciones el flujo de llegada de migrantes es de tal calibre que sobrepasa los sistema de acogida de personas con los que se cuentan.

Al respecto, explicó que ha estado hablando con diferentes ministros sobre este asunto, así como con el presidente, Pedro Sánchez. "Y lo que puedo decir --continuó-- es que los ministerios han trabajado y se han coordinado para dar una respuesta de manera inmediata y que antes de que se acabe esta semana se trasladará ese plan de choque preciso con respecto a la inmigración", concluyó.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 18:23 h

Descubre nuestras apps

stats