Ruta migratoria canaria

Rescatadas 147 personas de tres pateras cerca de Lanzarote en las últimas horas

Algunas de las personas rescatadas este sábado por Salvamento Marítimo en la ruta canaria

Lanzarote Ahora

0

Salvamento Marítimo ha rescatado este primer fin de semana de junio a 147 personas de tres pateras que navegaban rumbo a Lanzarote. La primera de las embarcaciones fue localizada a las 9.00 horas de este sábado por la Guardia Civil, pero no fue hasta las 11.40 horas cuando fue avistada por la salvara Al Nair a 74 kilómetros de Arrecife. Entre sus 52 ocupantes había cinco mujeres y 95 hombres. Todos ellos fueron trasladados al puerto de la capital.

Los otros dos rescates tuvieron lugar por la noche. El primero de ellos en torno a las 22.00 horas. Tal y como ha informado la Cruz Roja, en esta barcaza viajaban 48 personas. Una hora después, también fue movilizada la ONG en Arrecife por el rescate de otras 49 personas.

En Gran Canaria, Salvamento Marítimo también rescato a cerca de un centenar de personas. En torno a las 21.20 horas del viernes, la Salvamar Macondo rescató a 36 personas de origen magrebí, entre las que había cinco niños. La patera se encontraba a 18 kilómetros del sur de Gran Canaria. Todos los supervivientes fueron trasladados en el muelle de Arguineguín.

Otras 50 personas fueron localizadas por la guardadar Calíope este sábado. Entre ellas había 20 mujeres y nueve niños. Fueron avistados a 110 kilómetros al sur de Tenerife, pero también fueron derivados al puerto del sur de Gran Canaria.

Etiquetas
stats