Rescatadas 319 personas en Gran Canaria y Lanzarote, entre ellas 24 menores

Imagen de archivo de la llegada de una patera a Gran Canaria

EFE


1

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a 319 inmigrantes, entre ellos 59 mujeres y 24 niños, en siete embarcaciones localizadas en aguas próximas a Lanzarote y Gran Canaria, han informado a Efe fuentes del 112.

Al puerto de Arrecife, en Lanzarote, han llegado en total 199 personas, procedentes de cinco rescates efectuados por la Guardamar Calíope y la Salvamar Al Nair.

En el primer caso, la Calíope acudió en ayuda de una neumática y acabó localizando dos más, con un total de 127 inmigrantes subsaharianos a bordo: 96 hombres, 25 mujeres y seis niños.

De todos ellos, una mujer, un hombre y un bebé fueron derivados al Hospital José Molina Orosa para que recibieran asistencia médica.

Por su parte, la Al Nair prestó ayuda, también en Lanzarote, a dos pateras con ocupantes magrebíes, una con 35 personas (33 hombres y dos mujeres) y otra con 37 (25 hombres, una mujer y once niños)

Desde Gran Canaria, la Guardamar Concepción Arenal partió a socorrer a una neumática que se encontraba a unos 150 kilómetros de distancia, en una posición al sur de Fuerteventura, y localizó dos.

En total, esa embarcación de Salvamento regresó al puerto de Arguineguín con 120 inmigrantes (82 varones, 31 mujeres y siete menores).

En este caso, ocho personas necesitaron que los trasladaran al hospital tras llegar a tierra.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats