La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera
Ruta canaria

Tragedia en la ruta canaria: supervivientes de un cayuco rescatado en El Hierro arrojan varios cadáveres al mar

Supervivientes rescatados este sábado en un cayuco rumbo a El Hierro

Efe

0

Los supervivientes de un cayuco rescatado a la deriva este sábado en aguas próximas a la isla de El Hierro han relatado a pie de puerto que durante la travesía arrojaron al mar varios cadáveres, informaron fuentes del dispositivo de emergencia.

Las ocho personas que viajaban en otro cayuco próximo al que estaba a la deriva se acercaron a este y ayudaron a trasbordar a sus ocupantes hasta la llegada de la guardamar Urania, de Salvamento Marítimo, que las rescató y llevó al muelle de La Restinga.

En total sumaban entre ambos cayucos 45 personas de origen subsahariano: 41 varones, dos mujeres y dos bebés. 

Una de estas personas fue evacuada en helicóptero al hospital de El Hierro con un cuadro de hipotermia.

A lo largo de este sábado han llegado a El Hierro otros dos cayucos, uno a primera hora por sus propios medios, con 59 personas, y otro con 63, de las cuales 23 mujeres, dos niños y cinco bebés de pocos meses, que han sido desembarcadas en el muelle de La Restinga en aparente buen estado, informaron a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

Una embarcación de Salvamento Marítimo se dirige a estas horas al punto donde ha sido localizada una nueva embarcación, a unas 9 millas de Punta de Rasca, en el sur de Tenerife.

Etiquetas
stats