Basagoiti: Bildu hace “lo que Ibarretxe, pero sin disfraz”

Califica a los representantes de Bildu de “palurdos y más”, a los que se les ve “el plumero y la txapela”

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha acusado a Bildu de pretender “batasunizar” San Sebastián y cree que la coalición soberanista hace lo mismo que el anterior lehendakari, Juan José Ibarretxe (PNV), “pero sin disfraz”.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Basagoiti ha considerado que los representantes de Bildu en la capital guipuzcoana “son palurdos y más”, y se les ve “el plumero y la txapela”.

“Se sabe a lo que van. No engañan a nadie. Están haciendo lo que saben hacer y lo que quieren hacer, que es intentar batasunizar al conjunto de la ciudad donostiarra, y pasar la factura a los 50 años de terrorismo. Estos quieren decirnos que, como ETA ha asesinado a 900 personas, ahora hay que darles lo que ellos nos piden, y no engañan a nadie”, ha insistido.

En este sentido, ha apuntado que los de Bildu “están en la alcaldía” donostiarra, “no solo por haber tenido un numero de votos importante, que podríamos analizar por las campañas que le han hecho a Bildu algunos responsables políticos, sino también porque el PNV no quiso hacer una alternativa para que dejasen de gobernar”.

El máximo representante de lo populares vascos ha subrayado que la coalición soberanista “está haciendo lo mismo que hacia Ibarretxe, pero sin ningún tipo de disfraz ni de ambages”.

Ante ello, ha considerado que hay que “plantear alternativas y demostrar a los vascos que se puede gobernar de otra manera y hacer cumplir la ley y, además, plantear que hay otro tipo de políticas”.

“Ahora, el PP gobierna en Álava y gobierna en Vitoria, y yo quiero que los vascos vean que hay otra manera de gobernar distinta, respetando la libertad de todo el mundo, buscando la convivencia, respetando la ley y estando cómodos en el Estatuto de Gernika y en la Constitución Española”, ha añadido.

Por último, ha considerado que Bildu lo hará “lo peor posible con el festival de cine, con los toros y con todo lo que se pase por allí”. “Pero hay una mayoría de representantes municipales del PNV, del PSOE y del PP, y yo lo que les voy a dejar este verano la moción de censura firmada por si alguno de ellos se cae del caballo o, por lo menos, se pega un golpe al bajar del burro”, ha concluido.

Etiquetas
stats