Rajoy ve en Gallardón “un gran activo” del PP

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que el alcalde de Madrid y candidato a la reelección, Alberto Ruiz Gallardón, es “un gran activo del PP y de la política española” y ha subrayado que si hubiera más como él “probablemente” las cosas “irían mucho mejor” a España.

Así se ha pronunciado Rajoy en la presentación de la conferencia que Gallardón ha pronunciado en el Foro Nueva Economía, un acto al que también han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, y la teniente de alcalde de Madrid, Ana Botella, entre otros.

El líder del PP, que ha repasado la extensa trayectoria política del regidor madrileño, ha recordado que en 1986 mantuvo con él la primera “conversación política a fondo” y ha añadido que desde entonces ha coincidido con Gallardón durante más de 25 años en el Comité Ejecutivo del Partido Popular. Según ha agregado, el alcalde “es, como todo el mundo sabe, uno de los grandes activos del PP”, que ha sabido “estar en la oposición y gobernar”.

A renglón seguido ha enumerado algunos de sus logros al frente del consistorio y que han convertido a Madrid en una ciudad “moderna, eficaz y atractiva”, “preparada para afrontar los retos de la economía global”, algo que, según ha dicho, se debe entre otras causas a la “excelente y magnífica” labor de su alcalde.

MADRID, UNA “CIUDAD SEGURA”

Entre esos logros, Mariano Rajoy ha situado el sistema de movilidad a través de Metro y los intercambiadores, la reforma de la M-30 o el proyecto Madrid Río. También ha destacado que Madrid es ahora “una ciudad segura”, el “prólogo de un compromiso del Partido Popular de rebajar la delincuencia”. Según ha añadido, se trata de la capital que más “profundamente se ha transformado” en los últimos años, con la excepción de Berlín.

“Madrid es la gran capital de la que todos los españoles pueden sentirse orgullosos”, ha apostillado, para asegurar que, gracias a la capital, España “cuenta con una excelente tarjeta de presentación ante el mundo”. De hecho, ha subrayado que ahora “sólo falta que la misma modernidad, eficacia y dinamismo caracterice al Gobierno de España cuando los españoles se lo confíen al PP”.

Por todo ello, el presidente del PP ha insistido en que Gallardón es “un ejemplo de cómo se hacen bien las cosas”, ya que plantea las cosas pensando en “el medio y largo plazo” y no sólo en las 24 horas siguientes, “uno de los grandes problemas” que a su juicio ha sufrido España estos últimos años.

Finalmente ha indicado que, para el PP, que aspira a gobernar en más instituciones y representar a muchos españoles, “tener dirigentes de la talla, la altura, la visión y la entidad de Alberto Ruiz Gallardón es algo” de lo que pueden “presumir” y “sentirse legítimamente orgullosos”. “Probablemente si hubiera muchos más Alberto Ruiz Gallardón las cosas nos irían mucho mejor”, ha concluido.

Etiquetas
stats