Sáenz de Santamaría acusa a Rubalcaba de “sentirse cómodo” con el “descontrol” de las escuchas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó este domingo al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalacaba, de “sentirse cómodo” con el “descontrol” del sistema de escuchas Sitel y de “escabullirse” por los resquicios del Estado de Derecho, en lugar de regularlo por ley.

“A mi lo que me gustaría como demócrata es que en este país se regulara cuándo y como se puede y se debe escuchar a la gente”, afirmó la portavoz en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press. Sin embargo, expresó su “sorpresa” por el “ataque 'furibundo'” de Rubalcaba a una propuesta del PP “para que un instrumento tan poderoso sea regulado por las leyes”.

“¿Por qué el señor Rubalcaba le tiene miedo al Estado de Derecho y se opone a que haya una regulación legal?”, preguntó Sáenz de Santamaría para advertir de que tanto en el caso de Sitel, como en el del presunto chivatazo a los etarras ('Faisán'), “el que verdaderamente tiene algo que ocultar y dar muchas respuestas es el propio ministro”.

Sobre el supuesto chivatazo, la diputada reiteró su convicción de que el titular de Interior es el “responsable” de investigarlo, aunque, a su juicio, “no tiene ningún interés”.“¿Qué tiene que ocultar?”, cuestionó de nuevo Sáenz de Santamaría, para concluir que “si uno está tranquilo, si sabe que ha hecho las cosas bien, está deseando que eso se investigue y se llegue a las últimas consecuencias”.

Etiquetas
stats