La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Dos abogados detenidos en el marco de la 'operación Malaya'

Dos abogados han sido detenidos en las últimas horas por orden del juez Miguel Ángel Torres, que instruye el caso Malaya contra la corrupción municipal e inmobiliaria en Marbella, según informaron fuentes judiciales.

Desde este martes, la Policía practica registros en el despacho de abogados Tarodo-Hoffmann y una asesoría fiscal de esta misma sociedad ubicadas en dos edificios del paseo marítimo de Marbella.

No obstante, aún no ha trascendido si los dos abogados detenidos trabajan en estas oficinas donde se practican los registros.

El fiscal Anticorrupción de Málaga, Juan Carlos López Caballero, se ha desplazado la mañana de este martes a Marbella para participar en estas actuaciones.

Según fuentes judiciales, en un principio no está previsto que los detenidos comparezcan este martes ante el instructor del caso, Miguel Ángel Torres.

Más de setenta personas han sido detenidas hasta la fecha en el caso Malaya, que conllevó la disolución del consistorio de Marbella y la creación de una comisión gestora, al ser encarcelada la cúpula del Gobierno local, con la alcaldesa Marisol Yagüe a la cabeza.

En la actualidad, continúan en prisión el presunto cerebro de la trama, el ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el abogado Manuel Juan Sánchez Zubizarreta.

Etiquetas
stats