Bono: “Ruego a Dios” que la sentencia “sea buena para acabar con el terrorismo”
LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado este lunes en Logroño que “no le gusta” la sentencia del Tribunal Constitucional que permite a la coalición Bildu presentarse a las elecciones del día 22, aunque ha matizado que “ruego a Dios que sea una decisión buena para acabar con el terrorismo”.
Bono ha asistido esta mañana en la capital riojana a un acto electoral en el que ha acompañado a los candidatos socialistas al Gobierno regional, Francisco Martínez Aldama, y al Ayuntamiento logroñés, Tomás Santos.
A preguntas de los medios de comunicación, el presidente de la Cámara Baja ha afirmado que “en un Estado de Derecho como es España, el único imperio conocido y aceptado debe ser el de la ley, y a veces ésta está en contra del imperio de los sentimientos y del imperio de las emociones”.
“Personalmente -ha insistido- y no represento así a ninguna institución ni partido, sino a mí mismo, las gentes que han estado tanto tiempo siendo los voceros y los testaferros de Batasuna no me dan confianza. Ni les votaré ni me fiaré de ellos hasta que no demuestren que están en contra de lo que siempre han defendido”.
Bono ha reseñado que “acepto la sentencia, y ruego a Dios que sea buena para acabar con el terrorismo”, si bien ha afirmado que “en lo intelectual, me gusta más la sentencia del Tribunal Supremo que la del Constitucional”. “Pero lo único cierto es que están en las elecciones porque quien podía autorizarles les ha autorizado”, ha concluido.