El teniente general Carlos Palacios Zaforteza toma posesión este viernes del Mando de Canarias

De la toma de posesión del Mando de Canarias (Archivo).

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Palacio de Capitanía General de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá el próximo viernes a las 12.30 horas el acto institucional de toma de posesión del Mando de Canarias por el teniente general del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Carlos Palacios Zaforteza.

Los actos presididos por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Francisco Varela Salas, comenzarán con la rendición de honores en la Plaza de Weyler y seguidamente en el interior del Palacio de Capitanía tendrá lugar el acto de juramento del cargo y toma de posesión.

El teniente general Palacios Zaforteza fue nombrado jefe del Mando de Canarias por Real Decreto 80/2018, de 19 de febrero, a propuesta de la ministra de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros del día 16 de febrero de 2018.

Palacios Zaforteza, nació en Palma de Mallorca en 1959, está casado y tiene tres hijas. Entre sus destinos destacan el Regimiento de Infantería Acorazada 'Alcázar de Toledo' 61, el Estado Mayor de la Brigada Acorazada XII, el Cuartel General de la OTAN en Nápoles y el Mando Componente Terrestre de la OTAN en Retamares (Madrid).

De teniente coronel asume la Jefatura de Estado Mayor de la Brigada Acorazada XII y posteriormente es destinado a la División de Logística del Estado Mayor del Ejército hasta su ascenso a coronel que obtiene el mando del Regimiento de Infantería Mecanizada “Asturias” 31.

Asciende a general de brigada y es designado jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército y tras su ascenso a general de división es destinado como jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, donde ha permanecido hasta su ascenso a teniente general.

Ha participado en misiones internacionales, con la ONU en Centroamérica, con la OTAN en Bosnia y Kosovo y con la UE en Macedonia. Habla inglés y francés.

Etiquetas
stats