Cospedal: la reforma constitucional se ha tenido que hacer por la “nefasta política del PSOE”
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que de no ser “por la nefasta política económica del Gobierno socialista” la reforma de la Constitución para limitar el déficit público “no hubiera sido tan imprescindible”.
“Esta reforma se ha tenido que hacer porque la política del PSOE ha sido tan nefasta que ha hecho que tengamos un déficit y un endeudamiento inasumible. Estos son los dos puntos que están lastrando la economía española” ha explicado en una entrevista concedida a Telemadrid, recogida por Europa Press.
Asimismo, Cospedal ha defendido que se trata de “un buen menaje”, tanto para España como para el exterior, donde, a su parecer, “ha tenido una buena acogida porque refleja que España es ”consciente“ de la situación que atraviesa. ”Supone que los españoles somos capaces de asumirla y de poner remedio“, ha afirmado.
En este sentido, ha recordado que “el PP lleva pidiendo esta delimitación en la Constitución desde hace muchísimo tiempo”, ya que “la idea de que no se puede gastar más de lo que se tiene, porque si no uno quiebra”, es muy sencilla.
“Va a haber un control de déficit para que no se gaste más de lo que se ingreses y va a evitar que se pueda endeudar ilimitadamente no sólo el Estado sino las administraciones de España. Esto es un buen mensaje tanto desde el punto de vista económico como desde un punto de vista político”, ha matizado.
Además, ha destacado que la reforma haya contado “con el 90 por ciento de los votos del Congreso de los Diputados”, lo que demuestra, a su juicio, que “es una buena reforma, al tiempo que ha señalado que, tal y como establece la propia Constitución, se trata de una modificación que ”no exige la celebración de un referéndum, en contra de lo que digan algunos“.
“Cierto es que ha provocado distorsiones y separaciones y un quiebro en el PSOE pero es más importante desde mi punto de vista los beneficios económicos y políticos en el momento en que nos encontramos”, ha apuntado.
En esta línea, la dirigente 'popular' ha destacado “la diferencia que existe entre el Partido Socialista y el Partido Popular”, de la que, a su juicio, los españoles son conscientes. “Saben que no existen los milagros pero si las buenas direcciones”, ha explicado.
De esta forma, Cospedal ha reconocido que en el PP son “muy conscientes de la enorme responsabilidad” que deberán asumir si ganan las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. “No tenemos miedo, tenemos un gran sentido de la responsabilidad. Los españoles saben que existen las maneras acertadas o equivocadas de hacer las cosas”, ha añadido.