Duran plantea endurecer las penas por hurtos y que sean de cárcel
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El portavoz de CiU en el Congreso y candidato a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha abogado por endurecer las penas por hurtos a través de una reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
En declaraciones a los periodistas, ha sostenido que “no puede ser” que los hurtos sigan considerándose solo como faltas, y ha defendido que pasen a ser calificados de delito y castigados con penas de cárcel.
Además, el dirigente democristiano ha defendido que los juicios por este tipo de faltas se celebren en menos de 72 horas tras la detención --tiempo máximo que una persona puede estar retenida por la policía--.
“Esta es la única forma de combatir los hurtos”, ha asegurado tras reunirse con la junta directiva del Mercado de la Flor y la Planta Ornamental en Vilassar de Mar (Barcelona), una zona donde, según Duran, son habituales los hurtos en instalaciones de flores y plantas y empresas de los polígonos industriales.
Duran ha remarcado que “es una vergüenza” que haya delincuentes que tras ser detenidos abandonan la comisaría a las pocas horas y más tarde vuelvan a cometer un hurto en el mismo lugar donde habían sido detenido.