A Fraga le da pena Cascos
El senador y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha dicho que tiene “un buen concepto” del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos y, por lo tanto, le ha “sorprendido profundamente” que el partido en Asturias vete su candidatura a las elecciones autonómicas del próximo año.
Los responsables de las Juntas Locales del PP de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres, de acuerdo con la dirección regional PP y de Nuevas Generaciones, emitieron recientemente un comunicado en el que manifestaban su rechazo a una hipotética candidatura de Álvarez-Cascos a la Presidencia del Gobierno Regional.
El ex presidente de la Xunta de Galicia no ha ocultado su sorpresa por ese comunicado, si bien ha admitido que esta decisión corresponde al partido en Asturias. “Me ha sorprendido mucho, tengo el mejor concepto del señor Álvarez-Cascos, pero eso lo tienen que decidir los asturianos, evidentemente”, ha insistido.
Al ser preguntado si este debate sobre la candidatura del ex ministro perjudica al partido, Fraga no ha querido abundar en este asunto y se ha limitado a añadir: “Tengo buen concepto de él. Tal vez allí tienen otro fenómeno, pero yo me quedo muy sorprendido, aunque no tengo derecho a intervenir”.
Gallardón, “no cambiarle, de momento”
El senador del PP también ha elogiado la trayectoria de Alberto Ruiz Gallardón, al que considera “un buen alcalde”. “La alcaldía de Madrid es un cargo trascendentalmente importante. No sería bueno cambiarle de momento, pero no digo sobre esto mi última palabra”, ha agregado.
A su entender, Gallardón lo está haciendo “muy bien” al frente del Ayuntamiento de la capital de España y “cuando alguien está haciendo bien algo hay que dejarle que siga haciéndolo”.
Asimismo, Fraga ha defendido la candidatura de Francisco Camps a la Generalitat Valenciana y ha añadido, en referencia a su implicación en el caso Gürtel, que “mientras todos esos asuntos judiciales no terminan, es como si no hubieran empezado”.
“Por lo mismo, creo que el señor Camps tiene un gran prestigio allí (en Valencia) y debería continuar como candidato. Pero es lo cierto que con sospechas y ataques no se resuelven los problemas”, ha apostillado.