El Gobierno insiste en que se han pedido “explicaciones” a Venezuela
GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido este domingo en que el Ministerio de Exteriores pidió “explicaciones” al Gobierno de Hugo Chávez tras conocer el auto del juez Eloy Velasco que denuncia una presunta colaboración del Ejecutivo venezolano con ETA y las FARC, y avanzó que España seguirá trabajando para extraditar a miembros de la banda refugiados en ese país cuando se den las “circunstancias factibles” para ello.
En rueda de prensa al término de la primera cumbre entre la UE y Marruecos en Granada, Zapatero aseguró que con su Gobierno, y también en años anteriores, España ha hecho un “seguimiento” de los miembros y simpatizantes de ETA refugiados en Venezuela “para que cuando hubiera circunstancias factibles se produjeran extradiciones”. “Y lo vamos a seguir haciendo redoblando los esfuerzos sobre un grupo reducido de miembros que llevan ahí muchos años”, añadió.
Para ello, los gobiernos de España y Venezuela van a “intensificar” su colaboración, y el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, se desplazará próximamente a Caracas.