Gobierno balear dice que Matas mintió en la entrevista a IB3

PALMA DE MALLORCA, 08 (EUROPA PRESS)

El conseller insular de Presidencia, Cosme Bonet, dijo este jueves que el ex presidente del Govern balear Jaume Matas "volvió a contar" en la entrevista que concedió el miércoles por la noche a IB3 "toda una serie de mentiras o de medias verdades para intentar limpiar su buen nombre".

Bonet realizó estas declaraciones en los pasillos del Consell, donde destacó que las explicaciones de Matas "llegan tarde y mal", además de que demostraron "la soberbia" a la que les tiene "acostumbrados" el ex presidente.

El socialista indicó que se trató de "una entrevista pactada" en la que "el ciudadano simplemente escuchaba a una persona que intentaba aparecer como víctima de una persecución judicial".

En opinión del conseller, esta actitud "no es la más adecuada en unos momentos como los actuales" y matizó que Matas "intentó demostrar que era una persona limpia y que tenía sus cuentas al día".

Bonet comparó esta situación con lo ocurrido en la pasada legislatura cuando Matas hizo pública su declaración de la renta. "Ahora sabemos fehacientemente que todo aquello que dijo en la legislatura pasada para defender su buen nombre era mentira". Así, afirmó que desde su punto de vista "ayer hizo lo mismo".

El conseller indicó que "la única manera que tiene Matas en estos momentos para defenderse ante la Justicia es que demuestre que todo este patrimonio que acumuló durante la pasada legislatura lo hizo por vías legales". "Eso lo tiene que demostrar ante la Justicia, no ante una cámara de televisión".

Para Bonet, "cualquier otra actuación del señor Matas, en el sentido de crear dudas sobre el proceso judicial que se está siguiendo, no hace más que llevarnos a pensar que una vez más el señor Jaume Matas intenta engañar a los ciudadanos de las Islas Baleares".

Etiquetas
Publicado el
8 de abril de 2010 - 16:11 h

Descubre nuestras apps

stats