Hereu revela que lo sabía desde el lunes
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, ha manifestado
su respeto por la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a la relección, y ha desvelado que ya se lo comunicó personalmente el lunes, cuando se reunieron durante dos horas en La Moncloa.
En declaraciones a los periodistas, ha dicho que el debate sobre la sucesión es ahora “absolutamente secundario” en contraste con el propio anuncio del presidente.
“Es una decisión personal que respeto y que está comprometida con la recuperación económica”, ha afirmado.
Jordi Hereu ha añadido que el lunes ya expresó al presidente la necesidad de que España tenga un gobierno estable para lograr la recuperación económica, y para que en las elecciones municipales del 22 de mayo se hable de las ciudades y de los problemas de los ciudadanos.
Ha advertido de que el debate sobre la sucesión no puede distraer a los ciudadanos de lo prioritario: “El futuro de la ciudad de Barcelona y la salida de la crisis”.
Hereu ha visitado este sábado por la mañana la escuela pública La Font del Fargues del barrio del Carmel, donde ha asistido a la jornada de apertura de los 'Patis oberts', opción que ofrece a los niños de algunos colegios de la capital participar en actividades lúdicas dentro del recinto de la escuela los fines de semana.