Iberia programa tres vuelos especiales de Tenerife Sur a Barajas

La compañía Ibería programó para este sábado tres vuelos especiales entre el aeropuerto Tenerife Sur y el madrileño de Barajas, ante las cancelaciones de este viernes como consecuencia del cierre del aeródromo durante cinco horas por la nieve, informaron fuentes de AENA.

Según las fuentes, aún se están produciendo retrasos en los vuelos de los aeropuertos de Tenerife, mientras que en los del resto de las islas no se han registrado incidencias, salvo en Gran Canaria, donde el que tenía previsto llegar de Madrid a las 10.10 tiene más de dos horas de retraso.

Las fuentes indicaron que los retrasos que se están produciendo en los vuelos entre Gran Canaria y Barajas oscilan entre los 30 y 40 minutos, y que éstas demoras se están generando desde el pasado 1 de diciembre.

Fuentes de AENA informaron de que en el aeropuerto de Los Rodeos, el vuelo de Iberia que tenía que salir a las 07:00 horas de este sábado se canceló porque el aparato no pudo despegar este viernes desde Madrid y no llegó a Tenerife.

Indicaron que la salida de un vuelo de Iberia que tenía previsto salir a las 11.30 horas lo hará previsiblemente a las 13:30 horas.

En cuanto al aeropuerto Reina Sofía, señalaron que el vuelo de Iberia que tenía que haber llegado a la 01:50 de la madrugada de este sábado no llegó y tiene previsto que llegue, procedente de Madrid, a las 14.05 horas para salir de nuevo hacia la capital madrileña a las 14.50 horas.

Las fuentes de AENA explicaron que durante el fin de semana no son muchos los vuelos programados por las compañías de Iberia, Spanair y Air Europa entre Barajas y las islas, y que son los lunes y los viernes los días de mayores conexiones.

La suspensión este viernes, en Barajas de las operaciones de aterrizaje y despegue durante cinco horas como consecuencia de la nieve provocó la cancelación de tres vuelos entre el citado aeropuerto y el de Fuerteventura.

En Gran Canaria, de las seis salidas programas a Madrid, dos se cancelaron, mientras que en Lanzarote, de las cinco salidas previstas, se cancelaron dos con sus correpondientes llegadas.

Etiquetas
stats