eldiario.es

Menú

Los impulsores del 15-M convocan concentraciones en toda España

ORGANIZADAS A TRAVÉS DE #NONOSVAMOS

Las protestas traspasan las fronteras nacionales y llegan frente a la embajada española en Londres.

- PUBLICIDAD -

El desalojo de los jóvenes que acamparon en la Puerta del Sol de Madrid tras la manifestación del 15-M promovida por Democracia Real Ya ha levantado una auténtica oleada de concentraciones por toda la geografía española, que ha llegado hasta Londres. A través de etiquetas como #acampada, #acampadasol, #yeswecamp o #nonosvamos (que se ha colocado esta tarde en el número uno de los Trendic Topics de Twitter), los indignados se han organizado para salir a la calle.

La protesta ha traspasado las fronteras nacionales y ha llegado a Londres. Varios tuiteros están difundiendo por la red social una convocatoria de acampada frente a la Embajada Española en Londres. La protesta coincide con la llegada de manifestantes a las quedadas de Madrid, Valencia, Barcelona, Salamanca, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, y así, hasta 45 ciudades, según el blog acampadas15m.

Según los primeros cálculos lanzados en twitter, la mayor concentración, la de la Puerta del Sol en Madrid, ha congregado a entre unas 20.000 personas. La cámara web instalada en el lugar por el Ayuntamiento de Madrid y cuya grabación en directo se podía consultar en internet, no está disponible. También fallan las etiquetas para #spanishrevolution y #nonosvamos, que está saturada.

Muchos mensajes transmitidos a través de la red de microblogging llamaban esta tarde a mantener la calma. Y se empieza a mover una nueva convocatoria de movilizaciones para el sábado anterior a la cita electoral del 22-M.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha