La JEC avala la legalidad del anuncio de Fomento
La Junta Electoral Central (JEC) ha avalado la legalidad de los anuncios publicitarios del Ministerio de Fomento sobre la nueva línea del AVE a Barcelona, en tanto que esta información “puede entenderse que resulte imprescindible para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos”.
Coalición Canaria había solicitado al máximo órgano arbitral electoral la suspensión de la campaña institucional de Fomento en la cual se informaba de la apertura de la nueva línea de alta velocidad a Barcelona, con datos como el número de plazas disponibles al día o los trenes diarios que efectúan el trayecto.
En su última reunión celebrada en su sede del Congreso, la JEC ha desestimado el recurso de CC por entender que los anuncios insertados en diversos medios de comunicación no vulneran la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) ni tampoco la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional.
“Puede entenderse que dicha información resulte imprescindible para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos”, argumenta la JEC en su acuerdo.
La Ley de Comunicación y Publicidad Institucional establece en su artículo 10 que los poderes públicos “se abstendrán de realizar campañas institucionales en período electoral”, salvo aquellas “que puedan resultar imprescindibles para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos”.
0