El Ministerio de Sanidad pide que se mantengan las restricciones para evitar la propagación de las nuevas cepas de coronavirus

Carolina Darias, ministra de Sanidad

Europa Press

0

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que desde el Gobierno se mantienen "vigilantes" antes las nuevas variantes de la COVID-19, por lo que ha pedido a las comunidades autónomas su colaboración para que mantengan las medidas restrictivas con el objetivo de reducir el posible impacto que puedan tener.

Aumentan las voces que  piden al Gobierno no rebajar las alertas a las puertas del Carnaval

Aumentan las voces que piden al Gobierno no rebajar las alertas a las puertas del Carnaval

"Yo confío en el buen hacer de las comunidades autónomas, en la responsabilidad que han tenido y están teniendo al frente de la pandemia. (...) Ya sabemos cada vez más de este virus, estamos en el principio del fin para controlarlo, y, por tanto, máxima precaución y una llamada al mantenimiento de las medidas estrictas, que sabemos que son duras pero eficaces", ha explicado la ministra en una entrevista en el Especial Vacunas. La Ciencia frente a la COVID que organiza RNE, recogida por Europa Press.

La ministra ha manifestado que el Gobierno está "preocupado" y "vigilante", y que, aunque los datos muestran que la tendencia es descendente, el camino es estar por debajo de los 50 casos de incidencia acumulada a 14 días, un dato que está muy lejos del dado ayer, situado en 630.

"Todavía nos queda mucho", por tanto, a su juicio, "es fundamental que las comunidades autónomas sigan manteniendo las medidas restrictivas", medidas que considera que cada vez que se fijan se aplican con "más microcirugía", en referencia a aquellas que tienen una mayor incidencia en la bajada de la curva. Además, ha pedido también "máxima vigilancia en cuanto las variantes que ya sabemos que están circulando".

En España ya se han notificado 550 casos de la variante británica, dos de la sudafricana y una de la brasileña, ha señalado Darias, quien ha recordado que la variante británica, según las actuales evidencia científicas, parece ser más contagiosa e incluso podría ser más virulenta.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats