Monago (PP) cree que “no resuelve el problema”
MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente regional del PP y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que la decisión de Rodríguez Zapatero de no presentarse a las próximas elecciones generales “no resuelve el problema” de España, por lo que ha considerado que “la única alternativa” es convocar elecciones anticipadas.
En declaraciones a Europa Press, Monago ha señalado que a Zapatero le “ha costado deshojar la margarita”, y ha considerado que el presidente ha decidido no seguir “porque tiene contestación dentro de su partido”, y en ese sentido “cuando a uno se le cuestiona dentro de su partido, lo que tiene que hacer es convocar elecciones”.
“Yo creo que la responsabilidad con mayúsculas sería decir yo no voy a seguir y voy a convocar elecciones”, ha considerado el líder del PP extremeño, quien ha señalado que el anuncio de no volver a presentarse “no resuelve el problema”, ya que el problema “es el modelo socialista, que se ha agotado”.
“Me da igual que se llame Zapatero, que se llame cualquiera de los que ahora están intentando repartirse las ropas”, ha señalado el candidato del PP a la Junta de Extremadura, quien ha añadido que “quienes han generado la situación de crisis, de recorte social y de problemática en España” ahora “no podrán ser sus salvadores”.
Y es que, según ha aseverado Monago, todos los candidatos que están en la carrera de la sucesión a Zapatero “han apoyado a pies juntillas” las políticas puestas en marcha por el Gobierno, “por lo tanto no pueden ser la solución los sucesores”.
En cualquier caso, el líder del PP extremeño ha lamentado “el espectáculo que está dando el PSOE en estos momentos”, en los que “están en resolver su problema como partido, porque primero el partido y luego los españoles”.
LA “CUADRILLA” DE ZAPATERO
Ante esta situación, a su juicio, “la única alternativa que tiene en estos momentos el presidente del Gobierno es convocar elecciones, y que decidan los españoles”, ha reiterado Monago, quien ha añadido que la situación del país “no ha sido fruto de la acción solo del presidente del Gobierno, sino de todos los que se confesaron miembros de su cuadrilla”, entre los que ha citado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Respecto al presidente extremeño, Monago ha lamentado que “ahora ha salido corriendo del burladero a ver si coge los trastos del maestro”
Así, ha asegurado que el candidato socialista en Extremadura, que “estaba ya sin gobernar porque estaba en campaña” en la región, “ahora tiene que sumar su campaña dentro del PSOE”, por lo que ha lamentado que “ni está ni se le espera”.
“¿Qué pueden pensar los extremeños de quien tiene hasta el 22 de mayo para resolverles sus problemas?”, se ha preguntado el líder del PP extremeño, quien ha aseverado que el candidato socialista “está en otra cosa”.
PRIMARIAS, PERDER TIEMPO
A preguntas de Europa Press sobre la propuesta de Zapatero de convocar elecciones primarias para elegir al candidato, Monago ha resaltado que “de lo que se trata es de entretener al personal, unas veces con brotes verdes, otras con procesos de primarias”.
En opinión de Monago, estas propuestas persiguen hacer “perder tiempo a los españoles que en estos momentos lo que quieren es que se les resuelva su problema”, y frente a ello, el PSOE “lo que quiere resolver es su problema, no el problema de los españoles”
Por eso ha aseverado que un proceso de primarias “lo único que hace es ralentizar la solución a los problemas que tienen los ciudadanos”, ha señalado.
Finalmente, ha considerado el líder del PP extremeño que el hecho de que “el PSOE esté en estas cosas” es algo que “no beneficia al conjunto de los españoles”.