El PP: Chaves tiene la opción de dimitir o querellarse

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dado dos opciones al vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de Andalucía, Manuel Chaves, tras conocerse por informaciones periodísticas la supuesta mediación de su hijo Iván con empresas que contratan con instituciones públicas, que son dimitir o querellarse “si es mentira” de lo que se le acusa a su hijo.

González Pons, que se ha pronunciado de esta manera antes de participar en los Coloquios de Pineda en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Valencia, considera que “lo deleznable en política es no decir la verdad” y le ha exigido a Chaves que diga “si es verdad o mentira que su hijo se ha estado beneficiando del cargo que ha ocupado en la Junta de Andalucía durante años”.

“En política hay que decir siempre la verdad y responder cuando se pregunta y dar pruebas cuando se es acusado”. Por ello, Chaves “tiene dos opciones: presentar la dimisión si es verdad lo que cuentan los medios de comunicación de su hijo, o presentar una querella si es mentira”. Al respecto, ha apuntado que “la única opción que no tiene es la de insultar y salirse por la tangente, que es a lo que se ha acostumbrado”, ha dicho.

El dirigente 'popular' ha explicado que el PP va a hacer de la próxima sesión de control en el Congreso, una “sesión de control-examen de Chaves”, porque “los españoles merecen saber si la familia Chaves se ha beneficiado toda o sólo en parte del cargo que ocupaba Manolo Chaves --al frente de la Junta de Andalucía--, si todos los miembros de la familia han sacado algún provecho o tajada de su cargo, o sólo lo han sacado unos miembros de la familia y sólo se han beneficiado en parte”.

En este sentido, ha recordado el caso de Juan y Alfonso Guerra, en el que siendo este último vicepresidente del Gobierno, dimitió porque “un hermano se benefició en Andalucía”. En el caso de Chaves, “ya se ha beneficiado un hermano, una hija, un hijo, no sabemos si tiene sobrinos pero esperemos que no y, todavía, ni ha dimitido ni ha hecho gesto de dimitir”.

Para González Pons, es “deleznable” que el vicepresidente del Gobierno de España “no responda a las acusaciones de los medios de comunicación mas que con insultos, palabras altisonantes y gesticulaciones” porque España “se merece vicepresidentes que den explicaciones” y el PSOE “se merece un vicepresidente que ”dé explicaciones“.

“No puede ser que con una acusación tan grave, no sepa decir si es verdad o mentira aquello que le han imputado”, ha remarcado el vicepresidente de Comunicación del PP.

Etiquetas
stats