El PP propone reducir de manera “drástica” los gastos electorales
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular registrará este en el Congreso una proposición no de ley con medidas para empezar a reducir de manera “drástica” los gastos de campaña electoral, de forma que “la campaña real se ajuste a la campaña legal y dure sólo quince días”. Por el momento, planteará que la publicidad electoral se limite a los quince días de campaña propiamente dichos.
Así lo adelantó en rueda de prensa en la sede nacional del PP el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, quien explicó que el objetivo de su formación es “prohibir por ley la precampaña electoral para que sólo se produzcan gastos de campaña durante los quince días que dura realmente la campaña electoral”.
A su entender, si los políticos quieren demostrar a los ciudadanos que “el sacrificio es cosa de todos”, lo primero que hay que hacer es “quitarse los gastos de publicidad, propaganda y autobombo”.
Asimismo, González Pons indicó que su partido trabaja en la reducción del número de ministerios del Gobierno y en llevar a cabo una reforma de la administración pública para “reducir la burocracia”. “Se trata de evitar abusos en el tamaño de la administración.
Es la reducción de la administración en sus tres niveles y para eso tienen que hablar el PSOE y el PP en profundidad“, dijo, tras recordar que el pasado mes de septiembre el líder del PP, Mariano Rajoy, ya lanzó esta oferta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sin que hayan obtenido consenso.