El PP pagó en B a Rajoy y Cascos un viaje a Canarias
El extesorero del PP Luis Bárcenas reconoció ante el juez Pablo Ruz durante su declaración en la Audiencia Nacional que en 1990 se pagó un viaje a Canarias a Álvarez Cascos y Rajoy con la Caja B del partido.
Así se recoge en un apunte en el que se señala “entrega a Viñares”, que el que fuera responsable de las cuentas de el PP identifica como “una persona que trabajaba ese año en el departamento de acción territorial del partido, y que se desplazaba cuando había viajes de líderes en campañas electorales”.
“Esto sería un viaje a Canarias del señor Cascos [Francisco Álvarez] y del señor Rajoy, y por la razón que fuese se le dieron 250.000 pesetas en efectivo para ese viaje”, comentó.
Bárcenas reconoció que con la caja B del partido se pagaron trajes, corbatas y gafas para el entonces presidente del PP y actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el objetivo de lograr un cambio de imagen en los medios de comunicación. “Esas gafas no van bien en televisión”, advirtieron a Rajoy sus asesores de imagen, según el extesorero.