Un presunto etarra dispara a un gendarme y le hiere en una mano

Dos presuntos miembros de ETA estarían implicados en el enfrentamiento con una pareja de gendarmes la tarde de es te lunes en el departamento de Lozere. Uno de ellos se encontraría robando un coche cuando fue sorprendido, disparó al agente que le daba el alto y logró huir a bordo de un coche que irrumpió en el lugar conducido por un segundo etarra, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Según las primeras versiones de los hechos, al ser sorprendido por la pareja de gendarmes, el etarra que estaba robando un coche se bajó del vehículo y disparó al agente, que resultó herido en una mano.

Se trata del segundo enfrentamiento entre etarras y gendarmes en poco más de quince días. El pasado 25 de abril, dos etarras emprendieron una huida en el término municipal de Nievre (Departamento 58, en el centro de Francia) tras ser denunciados por el dueño de una gasolinera en la que habían repostado y de la que se habían marchado sin abonar el total adeudado.

Tras localizarlos, los agentes emprendieron la persecución de los presuntos terroristas, que sufrieron un accidente y abandonaron el vehículo, un Citroën C4 robado y con las placas de matrícula dobladas. El vehículo que utilizaron los dos presuntos miembros de ETA presentaba un agujero en una de sus ventanillas que podría haber sido causado por el impacto de un disparo realizado por uno de los etarras desde el interior del coche. Los gendarmes no efectuaron ningún disparo y los etarras lograron huir.

Etiquetas
stats