El PSC insiste en proclamar que Zapatero y el PSOE quieren renovar el TC

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El PSC insistió hoy en proclamar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el PSOE "están" por la renovación del Tribunal Constitucional (TC) propuesta por el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla.

"Claro que seguimos confiando en la voluntad del PSOE", aseguró en nombre de los socialistas catalanes la diputada en el Parlament catalán Rocío Martínez Sempere, al preguntársele sobre las declaraciones del ministro de Fomento y número 2 del PSOE, José Blanco, quien rechazaba la propuesta de Montilla de renovar el TC.

Según la diputada, Blanco hizo estas declaraciones a título personal, y afirmó: "Confiamos en que nuestros compañeros socialistas, con su defensa del Estatut y de su legalidad, estén con nosotros, como ha pasado otras veces".

El PSC recordó que "en multitud de ocasiones" Rodríguez Zapatero y el PSOE ha abogado por renovar los cuatro miembros del TC cuyo mandato caducó hace dos años y medio.

Sobre las citadas declaraciones del ministro de Fomento, esta mañana ya se posicionó el presidente de la Generalitat catalana y primer secretario del PSC, quien dijo: "No sé si Blanco es la opinión del PSOE".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats