El PSC exige a Tavío que explique cómo y dónde sintió las escuchas ilegales
Los socialistas canarios, a través de su Secretaria de Justicia y Seguridad, Sandra Rodríguez Vázquez, exigió este miércoles en un comunicado a la presidenta insular del PP en Tenerife, Cristina Tavío, que explique “cómo y dónde sintió las supuestas escuchas ilegales de las que dice haber sido víctima” y se pregunta si “esos pinchazos que ella dice haber sentido hace dos años fueron un corrientazo en la oreja, se le rizó el pelo o fueron voces del más allá”.
Sandra Rodríguez responde así a las declaraciones que la popular realizó este miércoles a Radio El Día, en las que afirmaba haberse “sentido” escuchada. Tavío alego además que tiene información de que en las fechas previas a las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2007 su teléfono fue “uno de los pinchados” en la comunidad autónoma, quizás por “ser miembro del PP en Canarias”.
Por su parte, Rodríguez Vázquez ha asegurado sentirse “abochornada al escuchar a una representante de un partido político hablar de esa forma tan alegre en los medios de comunicación” y por ello le ha exigido “que tenga un mínimo de rigor y vergüenza cuando haga declaraciones, porque cuando uno hace acusaciones tan graves tiene la obligación ante la ciudadanía de decir quién, cuándo y cómo, y sobre todo, denunciarlo ante los tribunales”.
En este sentido, Rodríguez Vázquez ha aconsejado a Tavío que “se haga un favor a sí misma y deje de atacar a los policías jueces y fiscales sin pruebas porque, como debería saber, en España las intervenciones de las comunicaciones sólo las puede ordenar un juez. De hecho, en España cualquier escucha telefónica que no tenga su correspondiente autorización judicial es un delito grave”.
Por último, la socialista se ha preguntado “hasta dónde pretende llegar el PP con sus ataques al Estado de Derecho basados en mentiras con los que pretende engañar a los ciudadanos para encubrir los graves casos de corrupción que le afectan”.