El PSOE agradece a Saiz su ''sentido de la responsabilidad''

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, agradeció al ya dimitido director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, la “eficacia” demostrada al frente del organismo y el “sentido de la responsabilidad” del que ha hecho gala, que, a su juicio, contrasta con la postura que está adoptando el PP en relación con 'Gürtel' y la presunta de trama de espionaje en la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso se refería así a la decisión de Saiz de abandonar la dirección de los servicios de inteligencia españoles para no perjudicar la imagen del Gobierno ni la del CNI, negando, eso sí, las acusaciones de que hubiera empleado dinero público para actividades privadas.

El dirigente socialista quiso resaltar la “eficacia” de Saiz como director del CNI en la lucha contra el terrorismo y en el resto de misiones nacionales e internacionales, pero, sobre todo, su “sentido de la responsabilidad” mientras ejerció su cargo “y ahora que lo ha dejado”.

De hecho, recordó que Saiz ha comparecido en dos ocasiones en el Congreso para dar “todo tipo de explicaciones” sobre las acusaciones que se han vertido en las últimas semanas en su contra, de las que, dijo, “siempre se ha defendido diciendo que no hay ni la más mínima sombra de ilegalidad en su conducta y que jamás utilizó dinero público para finalidades privadas”.

En este punto, Alonso comparó la decisión adoptada por Saiz con “lo que está haciendo” el PP, que, según denunció, a pesar de tener “una retahíla de personas” implicadas en asuntos de corrupción y espionaje, “no ha dado explicaciones ni ha asumido ni ha pedido ningún tipo responsabilidad”. A su juicio, ello demuestra la diferencia entre la calidad democrática de los socialistas y la de los 'populares'.

Su sustituto, un ''prestigioso'' profesional

Dicho esto, el ex ministro de Defensa dedicó unas palabras al que será su sustituto, Félix Sanz Roldán, de quien dijo que es un “prestigioso” profesional que ejerció su cargo como Jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2004 y 2008 con una competencia “absolutamente reconocida” dentro y fuera de España.

“Es un nombramiento muy acertado --enfatizó Alonso--. Siempre lo ha hecho bien allá donde ha estado y da a la sociedad española las máximas garantías para dirigir los servicios de inteligencia, que tienen la misión fundamentalísima de preservar la seguridad nacional dentro y fuera” de nuestro país.

Etiquetas
stats