El PSOE se explica las “carencias” de Rajoy si fue designado a 'dedazo' por Aznar

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, reprochó este viernes al ex presidente del Gobierno José María Aznar su gesto obsceno en la Universidad de Oviedo y opinó que esa reacción “explica lo mal que fue designado” el actual líder del PP, Mariano Rajoy: “Si fue designado con ese dedo, la verdad es que el 'dedazo' explica muchas de las carencias del líder de la oposición”.

Cuesta se expresó así a su llegada a un desayuno informativo del Fórum Europa con el secretario general del PSM, Tomás Gómez y, a la salida, comentó también que la educación de José María Aznar es “comparable” a la de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre --que hace unas semanas fue cazada llamando 'hijoputa' a un ex consejero de Caja Madrid--.

Los socialistas salieron este viernes en tromba a criticar a Aznar, no sólo por su gesto, dedo corazón en alto, con el que respondió a las burlas de varios estudiantes en Oviedo, sino por sus acusaciones contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que le acusó de haberse “fundido” España y de no poder ejercer como “capitán de los bomberos” porque es “el jefe de los pirómanos”.

Así, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que participó en el mismo acto, opinó que las palabras del ex presidente “dicen mucho de cómo es” porque Zapatero “en numerosas ocasiones ha hablado de él defendiéndole, incluso fuera de España”.

A su juicio, lo que Aznar intentó ayer con sus críticas al Gobierno fue “rescatar” a Rajoy después de la derrota que, según los socialistas, sufrió el líder del PP en su debate con Zapatero el miércoles en el pleno del Congreso.

VALENCIANO: “AZNAR, PATÉTICO”

Por su parte, la secretaria de Política Internacional del partido, Elena Valenciano, tachó al ex presidente de “patético”, “autoritario, deslenguado, maleducado y resentido”, en un comentario publicado en su 'blog': “Pelito semilargo, nuevos abdominales, pulseras de cuero, y mucho rencor acumulado”, comentó Valenciano.

Para esta dirigente socialista, las críticas de Aznar están “cargadas del odio del perdedor” y se dirigen a toda España, no sólo a su presidente, “inaugurando un estilo desconocido en el contexto europeo donde todos los presidentes conservan un respeto democrático e institucional a los anteriores”.

Valenciano atribuyó el que Aznar vaya “por el mundo con sus recetas caducas y su estilo de vaquero” a que “se pone muy nervioso cuando Rajoy no acierta, y son tantas las veces”, lo que le impulsa a salir “como el verdadero líder de la derecha de siempre a repartir doctrina, recetas e insultos”.

Más cauto se mostró el presidente del Congreso, José Bono, que también acudió a apoyar a Gómez en el acto informativo. Bono dijo que conocía el gesto de Aznar por los medios: “En principio me parece lo que a todos los que lo han visto pero no quiero establecer un juicio puntual y concreto”, se limitó a señalar.

BARRANCO: AZNAR SE HACE RICO A COSTA DEL PRESTIGIO DE ESPAÑA

Por su parte, el ex alcalde socialista de Madrid Juan Barranco dirigió también duras críticas al ex presidente, de quien dijo que “se va haciendo rico por ahí dando conferencias a costa del prestigio del Gobierno español y del conjunto de los españoles. ”Es un poco vergonzoso que un ex presidente del Gobierno español se dedique a ganar dinero de esa manera“, remachó.

En cambio, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, evitó hablar sobre el gesto obsceno de Aznar ante los periodistas: “Se lo tienen que preguntar a él, yo no voy a opinar sobre eso”, apuntó.

Etiquetas
stats