Rajoy pide disculpas a Chacón por sus palabras pero no a Blanco
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido disculpas a la ministra de Defensa, Carme Chacón, si se sintió ofendida por unas declaraciones en las que se refirió a ella como 'La Chacón' , y ha subrayado que no había “ninguna intención”. No ha extendido esa petición de disculpas al ministro José Blanco, al que llamó 'Pepiño', ya que, según ha recalcado, lleva seis años criticándole y le gustaría que tuviera con él “la misma sensibilidad”.
El pasado martes, en un acto en Ciudad Real, el líder de los 'populares' se mostró convencido de que ganará las próximas elecciones y afirmó que le traía “sin cuidado” que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno fuera “Zapatero, Rubalcaba, Pepiño o La Chacón”. Estas palabras provocaron malestar en las filas del PSOE, que emitió un comunicado para pedir al PP que no volviera a referirse al ministro de Fomento como 'Pepiño' porque tiene un carácter despectivo.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP para hacer balance de 2010, Rajoy ha dicho que es consciente de que ha habido gente a la que “no le pareció bien algunas expresiones” suyas. “No tuve ninguna intención referida a la señora ministra de Defensa, pero si alguien se sintió ofendido, no tengo ningún inconveniente y lo hago, de pedir disculpas. Pero no tenía ninguna intención”, ha reiterado.
Sin embargo, no ha dicho lo mismo de José Blanco, al que ni siquiera ha llamado por su nombre. “Y en relación con la otra persona que ha citado, me gustaría que tuviera la misma sensibilidad cuando habla de mi, que lleva seis años haciéndolo. Y pueden ir a las hemerotecas para ver qué es lo que dice”, ha enfatizado.
CANDIDATO DEL PSOE
Dicho esto, el presidente del PP ha vuelto a decir que “la preocupación del PP en este momento no es quien vaya a ser el candidato del PSOE para las próximas elecciones”. “Eso no nos preocupa, no nos preocupa que que sea el señor Zapatero, el señor Rubalcaba, la señora la Chacón u otro militante del PSOE -ha aseverado--. En este momento, lo único que me preocupa es la herencia y la factura que el actual gobierno pueda dejar para el futuro a todos los españoles”.
Al ser preguntado si Zapatero debería renunciar a ser presidente del Gobierno si hay una debacle del PSOE en las elecciones de mayo, Rajoy ha señalado que él no está “en la cabeza” del jefe del Ejecutivo y ha recordado que en el Debate sobre el estado de la Nación ya dijo su posición, defendiendo un adelanto electoral.
“Es evidente que al señor Rodríguez Zapatero no le parece bien que los españoles sean llamados a las urnas y opinen en este momento. A partir de ahí yo tengo que construir porque es el presidente del Gobierno el que decide cuando se celebran las elecciones”, ha afirmado, para insistir en que si no se convocan elecciones, él optará por trabajar para que “la factura” que deje a los españoles “sea la menor posible”.