Rajoy, incómodo, elude hablar en Bruselas sobre Mayor Oreja
BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, no quiso atender a las preguntas relacionadas sobre la cascada de reacciones que han provocado la declaraciones del ex ministro Jaime Mayor Oreja acerca de una segunda negociación del Gobierno con ETA. Según añadió, el miércoles ya dijo “todo lo que tenía que decir” sobre esta cuestión.
Rajoy, que asiste en Bruselas a la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) preparatoria del Consejo Europeo, se mostró visiblemente incómodo con las preguntas que le formularon los periodistas sobre Mayor Oreja. Hasta en tres ocasiones intentaron sin éxito que hablara de este tema.
En primer lugar, se le interrogó si cree que el ex secretario general de la OTAN y ex ministro, Javier Solana, podría estar implicado en una posible negociación con la banda terrorista como ha apuntado Mayor Oreja. “Sobre este asunto todo lo que tenía que decir lo dije ayer”, respondió lacónico el líder del PP.
Después de que Rajoy afirmara este miércoles en Santander que hay que escuchar al ex ministro del Interior del PP, se le preguntó entonces por qué el PP vasco sigue apoyando al Gobierno vasco. Una vez más se remitió a sus declaraciones de ayer y preguntó a los informadores si tenían “alguna otra pregunta” sobre otro tema.