Trinidad Jiménez rechaza que el proceso se convierta “en un espectáculo”
GUADALAJARA, 25 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad Trinidad Jiménez ha afirmado que no le gusta “que el proceso de primarias se convierta en un espectáculo”, y ha deseado que “sea un debate sereno y tranquilo donde se nos vea a dos militantes y dirigentes dirigiéndose a sus militantes con tranquilidad y serenidad”.
Jiménez ha realizado estas declaraciones en Guadalajara durante su visita a un Centro Especial de Empleo de la Fundación ONCE, donde ha reiterado que se toma “muy en serio este proceso de primarias y quiero que se viva con mucho respeto hacia los militantes, que son quienes tienen que oír nuestras propuestas y debatir con nosotros pero no es el momento de hacer un debate público con nuestras propuestas que tendrán que venir más tarde con el PP”.
“Hemos decidido hacer unas elecciones primarias internas en el PSOE y lo estamos haciendo con dos personas que llevamos trabajando mucho tiempo en el partido y sólo quiero hacer una apelación a los militantes socialistas para que sean ellos los que decidan quien está en mejores condiciones para optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid”, ha agregado.
A preguntas de los medios sobre las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado: “no debo comentar las declaraciones de otros compañeros aunque les agradezco sus manifestaciones de apoyo”.
Sobre si ya ha descartado la posibilidad de realizar un debate con el responsable del PSM, Tomás Gómez, ha señalado que “estamos en un momento en el que tenemos que dirigirnos a los militantes y de debate interno, un momento sosegado y tranquilo, y no es el momento de debatir propuestas de dos personas que pertenecen al mismo partido y al mismo programa sino que es el momento de informar a los militantes”.
AÑOS DE EXPERIENCIA
Preguntada por si se ve más fuerte que en anteriores elecciones cuando se presentó como candidata a la Alcaldía de Madrid, Jiménez ha recordado que “en este tiempo han pasado muchas cosas, estuve cuatro años al frente de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, después dos años y medio como secretaria de Estado en Iberoamérica trabajando con muchas empresas españolas y un año y medio en el Ministerio de Sanidad y Política Social y por tanto considero que llevo muchos años de experiencia que me acreditan para poder ofrecer una alternativa para Madrid”.
En relación a si abandonará el Ministerio de ganar las primarias, Jiménez ha concretado que es una decisión que todavía no se ha planteado y que, en cualquier caso, es el presidente del Gobierno quien tiene que cesarla. “Cuando otros ministros han tenido la oportunidad de presentarse a elecciones normalmente el proceso ha sido que continúan siendo ministros cuando son candidatos formalmente y cuatro o cinco meses antes dejan el cargo pero no tengo pensado dejarlo por el momento”, ha agregado.
Finalmente, preguntada por si los procesos de primarias reforzarán el partido, Jiménez ha concretado que cada federación debe tomar la decisión según sean sus circunstancias. “Creo que el proceso de primarias puede reforzar mucho al partido y la democracia y el candidato elegido resulta con gran legitimidad pero eso no implica que sean necesarias en todos los sitios”.
La ministra de Sanidad ha aprovechado su comparecencia para manifestar su condolencia a los familiares de los guardias civiles asesinados en Afganistán esta madrugada.