Zapatero trabajará con el nuevo gobierno de EEUU ''tenga el color que tenga''
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este miércoles que las relaciones con Estados Unidos son una tarea muy importante en la política exterior de su gabinete, y ha garantizado que trabajará con la futura administración norteamericana “tenga el color que tenga”.
Durante una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Canarias, Zapatero ha respondido así al ser preguntado sobre una entrevista al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, quien evitó responder de forma concreta hasta en cuatro ocasiones si estaría dispuesto a reunirse con Zapatero en el caso de que gane las elecciones de su país.
“Es lógico que tenga la prudencia necesaria, hay un proceso electoral”, ha respondido Zapatero.
Tras recalcar que las relaciones que ha mantenido su Gobierno con Estados Unidos han sido “positivas” en los últimos años, ha afirmado que son una tarea importante en su política exterior.
“Es verdad que no he tenido un encuentro formal con el presidente Bush, pero eso no ha impedido el trabajo que hemos realizado” ha asegurado.
En este sentido, ha garantizado que una vez que se celebren comicios presidenciales en este país, el Gobierno de España trabajará con la nueva administración “tenga el color que tenga”, y “con voluntad constructiva y lealtad, como corresponde a los países que se tiene por socios en el contexto internacional”.