La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE hace alcaldesa de Arrecife a Astrid Pérez, del Partido Popular

El PSOE hace alcaldesa de Arrecife a Astrid Pérez, del Partido Popular

Diario de Lanzarote

0

Astrid Pérez se ha convertido este sábado por la mañana en alcaldesa de Arrecife al materializarse el pacto entre PP, PSOE y Somos-Nueva Canarias, que suman 13 concejales, la mayoría absoluta de la Corporación municipal. Coalición Canaria postuló a Echedey Eugenio y Podemos a Leticia Padilla.

La nueva alcaldesa tuvo un recuerdo para el fallecido Cándido Reguera, primer alcalde de Arrecife del Partido Popular. Pérez resaltó la “enorme responsabilidad” que asumía el nuevo grupo de gobierno. “No buscamos aplausos sino activar Arrecife”, dijo.

Astrid Pérez aseguró que gobernará “para todos los ciudadanos”, afirmó que “el resultado de las urnas indicó que Arrecife debía cambiar rumbo”. Apostó por el “diálogo y el consenso” para “sacar adelante” a la capital de la Isla.

La alcaldesa insistió en que el pacto de populares y socialistas con los nacionalistas de Somos-Nueva Canarias era un acuerdo “firme y estable” para los cuatro años del mandato, y añadió que contaba con el respaldo de “más de 7.500 votos” en las elecciones del 26 de mayo.

“Es un pacto legítimo y democrático”, afirmó Pérez, quien dijo que no quería en su primera intervención “generar falsas promesas a la ciudadanía”. Apostó por la puesta en marcha de un “programa común” con sus socios de gobierno “para revertir situación crítica tras el deterioro de los últimos años en los servicios públicos”.

“Vamos a reconstruir Arrecife”, afirmó Pérez en su intervención, en la que abogó por mejorar la “protección de las personas más vulnerables”, el “desarrollo” de Arrecife “como la tercera capital de Canarias”, la apuesta por “medidas que generen empleo”. “Hay mil cosas por hacer”, resumió la nueva alcaldesa.

Pérez reconoció que van a tener que “distinguir entre lo importante y lo urgente”, y recordó que una de sus primeras medidas en el cargo será la apertura al tráfico de la avenida marítima, una de las banderas del PP durante el pasado mandato.

“Tomaremos decisiones porque tenemos la obligación de actuar”, dijo la nueva alcaldesa, quien auguró que “será un mandato complejo”. El objetivo, añadió, es que “Arrecife recupere el optimismo”, involucrar a los ciudadanos en un “proyecto común” y planificar la ciudad “para los próximos 20 años”. “Es ahora o nunca”, finalizó.

El pacto de gobierno está compuesto por los seis concejales del PP, los cinco del PSOE y los dos de Somos-Nueva Canarias. En la oposición se quedan los nueve ediles de Coalición Canaria y los tres de Podemos.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats