Barragán: ''Que vigilen a quienes no defraudan es intolerable''

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, señala que la moción del Partido Popular (PP) aprobada este jueves por el pleno del Senado, en la que se condiciona el futuro de la bonificación para viajar para los residentes canarios, “supone una traición más de un partido que gobierna en contra de los intereses de Canarias y de nuestros derechos adquiridos”.

Dicha moción, a la que se opusieron el resto de los grupos parlamentarios, insta al Gobierno a “mantener, siempre que sea compatible con la disponibilidad presupuestaria, el régimen de bonificaciones a los billetes de avión de los residentes”.

“La moción de la vergüenza aprobada en la Cámara Alta”, explica Barragán, “deja en el aire un derecho fundamental de todos los canarios y certifica que el PP de Canarias prioriza sus intereses partidistas frente a los derechos de los ciudadanos a los que representan en el Congreso y Senado”.

Barragán lamenta que “los ocho senadores canarios del PP hayan dado la espalda a Canarias y hayan optado por esconderse en sus escaños y dejar en manos de un senador de Burgos para evitar dar la cara”.

El secretario general de CC apunta que “no permitiremos que el Gobierno pisotee nuestros derechos con recortes que no son admisibles y estaremos vigilantes para que no haya limitaciones en el uso del residente o se aminore el porcentaje de la subvención”.

Barragán considera que “la decisión del Ministerio de Fomento de 'fichar' a los que usan más de 30 veces el certificado obedece a su desconocimiento de la realidad canaria y la de miles de canarios que deben viajar entre Islas o a la Península por motivos sanitarios, laborales, educativos, etcétera”.

“Que hayan rescatado el certificado de residente es una humillación”, concluye Barragán, “pero que vigilen a quienes no defraudan y siembren dudas sobre todos los canarios es intolerable”.

Etiquetas
stats